//La Cumbre Nacional de Mujeres y Paz respalda La Mesa de conversaciones en Quito entre el Gobierno y el ELN

La Cumbre Nacional de Mujeres y Paz respalda La Mesa de conversaciones en Quito entre el Gobierno y el ELN

Bogotá, 14 de junio de 2017. Las 8 plataformas y grupos de mujeres que integramos la Cumbre Nacional de Mujeres y Paz manifestamos públicamente nuestro apoyo a La Mesa de conversaciones entre el Gobierno y el ELN.

Como Cumbre Nacional de Mujeres y Paz reconocemos y valoramos el compromiso y la voluntad política expresada hasta el momento por el Gobierno y el ELN en la búsqueda de acuerdos para la salida negociada al conflicto armado colombiano.

Hacemos llamado a las partes negociadoras para que continúen con los diálogos y no se levanten de La Mesa hasta que logren un acuerdo entre las partes, permitiendo a los y las colombianas (os) la reivindicación de los derechos perdidos en medio de esta confrontación armada.

Las mujeres que hacemos parte de la Cumbre Nacional de Mujeres y Paz solicitamos el inmediato cese al fuego bilateral entre las partes, para que de esta manera se genere mayor confianza y celeridad en las negociaciones que se llevan a cabo en La Mesa de conversaciones en Quito.

Exigimos a La Mesa de negociación que se sume al momento histórico por el que atraviesa el país, brindando la posibilidad de poner fin al conflicto entre el Estado Colombiano y la Guerrilla del ELN.

La Cumbre Nacional de Mujeres y Paz está conformada por:

Alianza Iniciativa de Mujeres por la Paz -IMP-, Asociación Nacional de Mujeres Campesinas, Negras e Indígenas de Colombia -ANMUCIC-, Casa de la Mujer, Colectivo de Pensamiento y Acción “Mujeres Paz y Seguridad”, Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas -CNOA-, Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad -LIMPAL Colombia-, Mujeres por la Paz y Ruta Pacífica de las Mujeres.

2017-08-28T07:50:27-05:00