//Llega la Cumbre Nacional de Paz

Llega la Cumbre Nacional de Paz

Entre el 7 y el 10 de Diciembre en la ciudad de Bogotá se llevará a cabo la Cumbre Nacional de Paz, evento en el que se pretende recoger y empezar a ejecutar diversas propuestas que han venido siendo recogidas en diversas comunidades de todo el país, que van encaminadas a continuar la construcción de la paz en los territorios.

Cabe recordar que durante el último año la Cumbre Agraria, Étnica y Popular, ha realizado diversos encuentros en todo el territorio nacional a través de diversas cumbres de paz, en las que participaron cerca de 4000 líderes y lideresas de todos los departamentos del país.

Jimmy Moreno, integrante de la Cumbre Agraria, Étnica y Popular aseguró que “en esta ocasión serán cerca de 1000 personas las que participarán entre indígenas, afros, mestizos y campesinos de todo el país”.

En dicha cumbre trabajarán temas como la unidad del movimiento social, temas de la agenda política como la paz y adicionalmente proyectarán las actividades futuras.

Así mismo en este espacio, reforzarán las propuestas que han sido consolidas a través del tiempo y en las cuales han plasmado la visión de paz desde lo territorial y su visión como comunidades a propósito de este tema.

“Esta cumbre entonces es para complementar ese pliego y para colocarnos en vista de lo que viene en la agenda política de país y mirar cómo con otros sectores podemos construir una confluencia de paz. La idea es trabajar fuertemente para apoyar el acuerdo de paz” agregó Jimmy.

2017-08-10T16:12:34+00:00